Quienes somos

Somos una cooperativa de servicios artríticos, culturales y educativos. Tenemos como actividad principal el teatro, pero apostamos a difundir y desarrollar todas las artes. Somo un lugar de referencia de las artes escenicas del NEA, es un sitio de encuentro de diferntes expresiones artisitcas. Con más de 38 años dedicados a la cultura, contamos con una programación variada de y un amplio abanico de propuestas.

LA HISTORIA

Sala 88 se fundó en 1985; desde entonces tuvo varios edificios alquilados, hasta que en 1995 la municipalidad de Resistencia otorgó un terreno en comodato, pero el 26 de marzo del 2002, otorgó el título de propiedad. La inauguración “oficial” del espacio propio y definitivo de Sala 88 fue el 9 de octubre del 2005 con el estreno de la obra “El día de los colores». La habilitación municipal se logró en el 2014 cuando ya se habían dado más de 120 funciones, en lo que ya es su espacio propio. En febrero de 2020 un incendio que destruyó más del 80 por ciento del edificio la cooperativa; un año después se re inauguró la cooperativa.
Actualmente cuenta con un edificio renovado, con tres espacios escénicos y en pleno proceso de recuperación de equipos tecnológicos (ya que los que tenía fueron consumidos por el fuego). El 5 de julio de 2021 falleció el presidente, fundador y motor de la cooperativa, Hugo Blotta. Lo que implicó otra vez, un volver a empezar.
Hoy la cooperativa está en pie, funcionando a full. Con una cartelera cubierta hasta fin de año. Cuenta con elenco propio, más de 100 obras estrenadas y un ciclo de stand up que está en cartelera hace 14 años (solos interrumpidos por la pandemia); además se dictan taller de teatro musical (con más de 100 alumnos y alumnas), teatro para preadolescentes y adolescentes, y para adultos; además de clases de acrobacia aérea. La cooperativa se convirtió en un centro cultural, donde se realizan todo tipo de eventos de artes escénicas: danzas, música, fotografía, etc.