
Se realizará en Sala 88 un taller de Clown Cabaret, con Maru Guiot. Será el 14 de octubre, en las instalaciones de la cooperativa. Las consultas e inscripciones se realizan al +34 660 88 31 79.
El taller de experimentación de emociones y búsqueda profunda de la libertad apunta a que quienes participen puedan dejarse llevar desde la verdad de su cuerpo, bailar desde la torpeza para descubrir otros pasos, mostrar con alegría lo que somos, compartir coreografías inventadas. Desde la máxima autenticidad de la personalidad payasa se sumergirá en el Cabaret para experimentar en ese mundo sensual, provocador y transgresor.
Al finalizar el taller se hará una pequeña muestra. Está destinado a personas con algo de experiencia en clown (mínimo haber hecho un taller para conocer la técnica).
El taller es dictado por Maru Guiot, una española que vive hace once años en Formosa. Estudió arte dramático en Valencia, en el Centro Teatral Escalante; realizó talleres de teatro, de actuación frente a la cámara, de dramaturgia, de voz y canto, de teatro gestual y de clown, entre otros. En su ciudad natal fue socia fundadora, junto a tres compañeras más de Hibiscus Teatre, compañía con la que crearon diferentes obras de teatro entre las que se encuentra El Clowncierto ( obra clown con la que representaron a España en el Festival Internacional de Teatro de Formosa en el 2011) y con la que hicieron gira nacional e internacional.
Desde hace más de veinte años que da talleres de teatro para diferentes colectivos y edades tanto en Argentina como en España. La última década la dedicó más a guiar y acompañar talleres de clown (Inicial, Clown Cabaret, Escapada Clown y Laboratorio Absurdo Clown) en Formosa, Corrientes, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. En Formosa, junto a su compañero Javier Walkosz crearon la compañía Los Bombonic, con la que montaron diferentes espectáculos como La Venta (obra de teatro inmersivo), Salto al Vacío, Impro Clown Cabaret y Rituales (las tres en clave clown). Este año bajo la dirección de la actriz y payasa mexicana Haydee Bañales creó su primer unipersonal “Volver” (Tragicomedia del Retorno), una comedia con tintes clownescos.